Dia pondrá en marcha tres planes retributivos para unos 200 directivos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo de supermercados Dia pondrá en marcha tres planes retributivos ligados al valor de la acción de la compañía, que este martes ha iniciado su cotización en las bolsas españolas, por un valor conjunto de 16 millones de euros y del que se beneficiarán alrededor de 200 personas, según consta en el folleto registrado por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata, en primer lugar, de un plan de entrega diferida de acciones gratuitas condicionado a la permanencia en el grupo de los beneficiarios, por un importe máximo de 4,19 millones de euros. Con la adhesión a este plan, el beneficiario recibirá al tercer año de su aprobación un determinado número de títulos de Dia.

Un segundo plan consiste en la entrega diferida de acciones ligada a la consecución de resultados del grupo, por un valor máximo de 2,55 millones de euros. En concreto, está supeditado a superar la previsión de crecimiento del Ebitda ajustado para 2012.

De otro lado, la compañía ha lanzado un tercer plan de concesión de derechos de opción de compra sobre acciones, por un valor máximo de 9,28 millones de euros. Las opciones tendrán una vigencia de siete años desde la aprobación del plan.

Estos planes están dirigidos a los consejeros ejecutivos, altos directivos y otro personal directivo del grupo, tanto en la propia Dia como en sus filiales españolas o extranjeras.

La compañía detalló que el precio de ejercicio aplicable a los tres planes será el equivalente a la media ponderada por volumen diario de las cotizaciones medias ponderadas de la acción de la acción, correspondientes a las veinte sesiones bursátiles siguientes al término del primer trimestre de cotización en bolsa.

Etiquetas
stats