Díaz Ferrán emplaza a Pullmantur a reclamar la deuda de 9 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El representante legal de Gerardo Díaz Ferrán ha emplazado a Pullmantur a reclamar la deuda de 9 millones de euros que el empresario mantiene con la naviera dentro del concurso de acreedores que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid.

Durante una vista celebrada este jueves en el Juzgado de Primera Instancia número 81 de Madrid, el abogado de Díaz Ferrán, Álvaro Garrido, desistió de su oposición a la demanda de reclamación de cantidad presentada por Pullmantur y emplazó a la empresa a acudir al proceso concursal.

Para ello, el abogado presentó el auto de declaración de concurso necesario de Díaz Ferrán como persona física, dictado el pasado 22 de diciembre, al aceptar la petición presentada por Olympia Mediterránea, que mantiene una deuda de 1,1 millones de euros.

Por su parte, el abogado de Pullmantur, Pablo Chillón, aceptó el desestimiento presentado por el demandado y solicitó la imposición de las costas.

La naviera, filial de Royal Caribbean, ya ha comunicado al juzgado mercantil su crédito de 9 millones de euros por un impago del grupo Marsans que fue avalado personalmente por Díaz Ferrán y su socio al frente de la compañía, Gonzalo Pascual. Éste será reconocido como crédito ordinario dentro de la lista de acreedores.

En la vista celebrada hoy se ausentó la representación legal de Pascual, que también se encuentra en insolvencia personal en el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid. Ninguno de los dos empresarios estuvieron presentes en la vista.

En pasado mes de octubre, Pullmantur demandó a los dos empresarios ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid para tratar de recuperar esta deuda, avalada personalmente con sus bienes en el periodo en el que aún eran propietarios de Viajes Marsans, al margen del concurso de acreedores de la compañía.

Otras empresas como Olympia, NH, Riu Hoteles, Banco Espírito Santo, Barclays Bank, Accor y Sol Meliá mantenían demandas de reclamación de deudas similares contra los dos ex propietarios del grupo Marsasn ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid. Estos procesos han quedado supeditados a los concursos de acreedores personales de los dos empresarios.

Etiquetas
stats