La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Díaz Ferrán no sabe si alguien comprará Viajes Marsans

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE y propietario de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este miércoles que “cualquiera sabe” si finalmente habrá un comprador para Viajes Marsans que asuma los cerca de 300 millones de deuda y salve a la empresa del concurso de acreedores.

Díaz Ferrán evitó realizar más comentarios sobre la situación del grupo turístico, al ser preguntado por los periodistas tras la asamblea de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), en la que participó.

Sin embargo, el empresario matizó que él “simplemente es un accionista” de Viajes Marsans y que la responsabilidad de negociar una posible venta del grupo turístico corresponde a su socio, Gonzalo Pascual.

En este sentido, Díaz Ferrán señaló que Pascual “es el presidente ejecutivo y el director general de la compañía”, y que esa es la razón por la que “en ese tema no entra”.

Es se conoció que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha aceptado a trámite la petición de concurso de acreedores necesario presentado por la naviera Grimaldi y por el grupo de hoteles Arrecife Viajes Marsans.

En el auto, dictado el pasado 25 de mayo, la juez advirtió a los gestores de Viajes Marsans de que declarará a la empresa en situación de insolvencia si en el plazo de cinco días no se oponen a la petición de concurso necesario presentada por las dos empresas acreedoras.

Fuentes del grupo turístico consultadas por Europa Press confirmaron que se opondrán a esta petición, saldarán las deudas con estos acreedores, y continuarán con las negociaciones con los posibles compradores del grupo turístico para tratar de evitar el concurso.

Etiquetas
stats