Díaz Ferrán ofrece “diálogo constructivo” al nuevo ministro de Trabajo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha ofrecido al nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, “diálogo constructivo y colaboración” por parte de la patronal para que lleve con “éxito” las tareas que tiene encomendadas.

Díaz Ferrán, en rueda de prensa en la sede madrileña de la CEOE tras anunciar que no se presentará a la reelección al frente de la patronal, destacó la “amplia experiencia” de Valeriano Gómez en el diálogo social y en las responsabilidades que ostentará a partir de ahora.

“Desearle suerte y transmitirle que, tanto CEOE como Cepyme, le ofrecemos un diálogo constructivo y nuestra colaboración para que lleve con éxito sus responsabilidades”, reiteró.

En cuanto al resto de movimientos en el seno del Gobierno, Díaz Ferrán indicó que la patronal “no tiene nada que opinar” y se limitó a mostrar su “total y absoluto respeto” a los nuevos ministros, a los que deseó “mucha suerte”.

“Esta casa está abierta al diálogo permanente y a la colaboración”, insistió antes de apostillar que, en cualquier caso, “habrá que esperar cien días para ver como funcionan (los nuevos gabinetes)”.

Ahora bien, respecto a la supresión de los Ministerios de Igualdad y Vivienda, Díaz Ferrán fue algo más concreto: “Nos alegramos de que se hayan eliminado dos ministerios si eso conlleva que se reduzcan funcionarios, porque si los cogen y los pasan a los otros gabinetes el tema sería el mismo”.

En este sentido, el presidente de la patronal consideró que estas decisiones van “en la buena dirección” porque “el recorte del gasto corriente es absolutamente fundamental”.

Etiquetas
stats