Díaz Ferrán dice que la huelga es “inoportuna, innecesaria e injusta”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, tildó hoy de “inoportuna, innecesaria e injusta” la huelga de los trabajadores del sector público convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-CSIF, y reiteró que España “no está para huelgas”.

Díaz Ferrán, quien realizó estas declaraciones a la salida de un desayuno informativo en el Fórum Europa con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró que los funcionarios “tuvieron subidas salariales muy importantes en 2009, que no se tenían que haber hecho en su momento”.

“Seguramente, si no se hubieran hecho entonces, ahora no se tendría que bajar el sueldo”, abundó el presidente de la patronal, quien entiende que los funcionarios “siguen teniendo y han ganado poder adquisitivo en estos años”.

“Por lo tanto, creo que es una huelga que no se tenía que haber hecho, y el país no está para huelgas, está para que todos arrimemos el hombro en la misma dirección”, zanjó al respecto.

REFORMA LABORAL.

Preguntado por las negociaciones sobre la reforma laboral, Díaz Ferrán expresó su deseo de que en la reunión tripartita de mañana, que arrancará a las siete y media de la tarde, el Gobierno ponga encima de la mesa la propuesta que llevará al Consejo de Ministros del 16 de junio si no hay acuerdo entre los agentes sociales.

“Estamos negociando y seguimos negociando con el máximo interés de ver si es posible llegar a un acuerdo. Pero tengo que reconocer que el tema es difícil, no imposible pero difícil. Vamos a acometer este día de mañana con el máximo interés, poniendo los mayores esfuerzos e intentando que haya un acuerdo por consenso”, incidió.

Además, dijo ignorar si mañana será el último día de la negociación o si habrá algún otro encuentro. “Nosotros, desde luego, siempre estaremos sentado en la mesa de negociación mientras el Gobierno quiera que sigan las negociaciones y busque el consenso”, concluyó.

Etiquetas
stats