eldiario.es

Menú

Díaz Ferrán augura una reforma laboral ''de calado''

DICE QUE SE LO HA PROMETIDO ZAPATERO

El decreto podría ir al Congreso el 22 de junio y entrar en vigor antes de que acabe el mes, según avanzó María Teresa Fernández de la Vega.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha prometido que pondrá en marcha una reforma de calado, aunque, a su parecer, "esto no quiere decir que vaya a ser así".

En una rueda de prensa junto al presidente de la patronal europea BusinessEurope, Jürgen Thumann, Díaz Ferrán evitó valorar el contenido del decreto porque "no se conoce", aunque advirtió de que la reforma destruirá empleo si penaliza la contratación temporal, tal y como pretende el Ejecutivo.

"Si (la reforma) viene con la penalización de temporales provocará destrucción de empleo, eso seguro", señaló tras apostar por fomentar la contratación indefinida y considerar "imprescindible" una reforma que, sin embargo, no creará empleo por si sola, aunque sí permitirá al país generar nuevos puestos de trabajo con crecimientos menores.

Fechas para la aplicación

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha avanzado asimismo que el decreto de reforma laboral que el Gobierno espera consensuar con los grupos parlamentarios a lo largo de la próxima semana irá al Congreso para su convalidación el próximo 22 de junio por la tarde, y confió en que el nuevo modelo de mercado laboral esté en marcha antes de que acabe el mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha