La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Díaz Ferrán, satisfecho con la venta del grupo Marsans

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha mostrado su “satisfacción” por la venta del grupo Marsans, del que era propietario hasta ahora junto a su socio Gonzalo Pascual, y confió en que el comprador y nuevo propietario, el empresario Ángel del Cabo, reflote la compañía.

En declaraciones a los medios antes de participar en el almuerzo coloquio del presidente de BusinessEurope, Jurgen Thiumann, en el Nuevo Fórum Economía, el presidente de la patronal se expresaba en estos términos tras la confirmación de la venta de la sociedad Teinver, propietaria de Air Comet, y de Viajes Marsans a Posibilitum Business por 600 millones de euros.

Justo hace una semana Díaz Ferrán afirmaba que “cualquiera sabía” si finalmente habría un comprador para la agencia de viajes dispuesto a asumir la deuda que arrastra para evitar el concurso de acreedores.

Hoy, terminado el diálogo sobre la reforma laboral, Díaz Ferrán garantizó seguir al frente de la CEOE y se limitó a asegurar: “Siempre he dicho que voy a seguir”.

El monto de la operación, cerrada anoche, que incluye los pasivos del grupo que ascienden a cerca de 300 millones de euros, convierte a Posibilitum en accionista único y total del grupo y en el nuevo propietario de activos como la cadena hotelera Hotetur y la compañía de 'handling' Newco.

Los nuevos gestores anunciaron hoy que lanzarán un plan de viabilidad con el objetivo de “reordenar el perímetro societario y las operaciones del grupo para devolverlo a la rentabilidad en el menor plazo posible”.

Dicho plan se centrará en sanear financieramente la sociedad, consolidando el grupo con los recursos propios a través del retorno de créditos pendientes de cobro y la venta u obtención de recursos a partir de los activos existentes.

Etiquetas
stats