eldiario.es

Menú

Díaz Ferrán vaticina que 2010 será "un año complicado"

GUADALAJARA

El presidente de CEOE a nivel nacional, Gerardo Díaz Ferrán, vaticinó este sábado en Guadalajara que el 2010 va a ser "un año complicado". "La propia vicepresidenta económica acaba de decir que va a ser un año en el que todavía va a seguir creciendo el desempleo y nosotros también lo vemos así", aseguró.

- PUBLICIDAD -

GUADALAJARA, 22 (EUROPA PRESS)

Primer plano de Díaz Ferrán

Primer plano de Díaz Ferrán

El presidente de CEOE a nivel nacional, Gerardo Díaz Ferrán, vaticinó este sábado en Guadalajara que el 2010 va a ser "un año complicado". "La propia vicepresidenta económica acaba de decir que va a ser un año en el que todavía va a seguir creciendo el desempleo y nosotros también lo vemos así", aseguró.

Díaz Ferrán realizó estas declaraciones anoche a su llegada a la gala de entrega de los Premios Empresariales 2009 de CEOE Guadalajara, donde la patronal nacional fue una de las galardonadas.

En este sentido, aseguró que "si de verdad se acometieran las reformas que estamos poniendo encima de la mesa, con el simple hecho de que se anunciaran que se va a acometer transmitiría confianza a toda la sociedad y los empresarios. Hace falta que en este país volvamos a tener confianza y no incertidumbre para que todos nos animemos a seguir trabajando con mayor esfuerzo y para que salgamos de la crisis", agregó.

En cuanto a la manifestación del día 12 convocada por los sindicatos y a preguntas de los periodistas sobre sí es una protesta contra los empresarios, Ferrán afirmó que "ellos dijeron que la manifestación no era contra nadie y por tanto tampoco contra los sindicatos", apuntó.

En otro orden de cosas, Díaz Ferrán se mostró muy optimista y espera que el ya retomado diálogo social con sindicatos y patronal continúe. "Quiero manifestar que nosotros no nos hemos levantado nunca de la mesa del diálogo social, la mesa la levantó el Gobierno en el mes de junio y nosotros seguimos sentados en la mesa desde entonces. Ahora se han vuelto a sentar los sindicatos, hemos llegado a un primer acuerdo con ellos para dar un impulso a los convenios pendientes de firma este año que es el mismo número de convenios que estaban pendientes de firmar en otros años similares", dijo.

Díaz Ferrán aseguró que "es buena noticia que haya este primer acuerdo y vamos a continuar con la negociación colectiva para el año próximo, si es posible con un acuerdo de tres años y luego también espero que abordaremos la reforma laboral en todos aquellos temas que son importantísimos para que toquemos fondo en la crisis y luego salgamos de ella a la misma rapidez que están haciendo otros países de Europa".

Antes de recoger el galardón que le fue entregado como representante de la patronal nacional, Díaz Ferrán afirmó: "Siempre que se recibe un premio es una enorme alegría, que duda cabe, pero cuando el premio te lo dan tus compañeros entonces la satisfacción y la alegría es mucho mayor y un acicate para seguir trabajando a favor de los empresarios".

LA FIESTA DE LA ECONOMÍA

Por su parte, el presidente de la patronal alcarreña, Agustín de Grandes, destacó que esta noche "es la fiesta de la economía de Guadalajara a pesar de los momentos de dificultad que estamos atravesando. Seguimos teniendo confianza en el futuro y en nuestros empresarios en que vamos a superar este bache".

En parte, según de Grandes, gracias a la labor del presidente de la CEOE a nivel nacional "que esta consiguiendo que al final nos den la razón tanto sindicatos como Gobierno, y creo que el llegar a acuerdos estructurales son esenciales para salir de la crisis y crear empleo de calidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha