eldiario.es

Menú

EEUU enviará una misión comercial a Canarias

PARA EXPLORAR OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN CON ÁFRICA

Paulino Rivero se reúne en Washington con representantes de la Cámara de Comercio y del Departamento de Comercio de la Administración Obama.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Estados Unidos anunciará "en breve" el envío de una misión comercial a Canarias para explorar las oportunidades de negocio en el Archipiélago y en África, al considerar que las islas reúnen las condiciones adecuadas para convertirse en una plataforma económica estratégica con el continente.

Paulino Rivero en Washington.

Paulino Rivero en Washington.

Éste fue uno de los acuerdos alcanzados durante las reuniones que mantuvo este miércoles en Washington el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con representantes del Departamento de Comercio de la Administración Obama y de la Cámara Americana de Comercio, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Rivero explicó al término de estos encuentros que "es el momento político y económico oportuno para apostar por que Canarias se convierta de verdad en una plataforma logística hacia Africa", dado que existe coincidencia en los objetivos de las islas con el interés estratégico de la Administración Obama de reforzar los programas de cooperación y ayuda al desarrollo, por un lado, y del empresariado americano de expandir sus negocios hacia el continente africano, por otro.

Seguridad jurídica

"Canarias ofrece a las empresas estadounidenses -añadió el presidente- la seguridad jurídica, el capital humano, los servicios y los equipamientos necesarios que África no puede ofrecer; consecuentemente, si conseguimos este objetivo, estaremos ayudando a diversificar la economía canaria, lo que redundará en la creación de empleo".

Rivero se reunió en la Cámara de Comercio con el vicepresidente para Europa y Eurasia, Peter Rashish, y con el director ejecutivo para Iniciativas de Negocio en África, Scout Eisner.

En el Departamento de Comercio, el presidente canario mantuvo un encuentro con la subsecretaria adjunta de Comercio para Africa, Holly Vineyard, y con Juan Verde, responsable para Europa y Eurasia.

El presidente calificó de "satisfactorio" el resultado de ambos encuentros porque se ha avanzado en la proyección de Canarias como nexo entre Estados Unidos y África, una cuestión que se concretará en el envío de una delegación de la Cámara de Comercio a las Islas para afianzar ese objetivo.

"Interés compartido"

Sobre el Departamento de Comercio, Rivero señaló que existe un "interés compartido" con el Gobierno de Canarias por el desarrollo del África Occidental y enteNdemos que éste es el momento para desarrollar programas conjuntos.

Por su parte, el responsable para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio de la Administración Obama, Juan Verde, calificó de "muy oportuna" la visita del presidente del Gobierno de Canarias, en tanto "se lleva hablando mucho tiempo del potencial que puede tener Canarias para la Administración de Obama y para el sector privado americano y la visita ha venido a dar fe a lo que la Cámara de Comercio llevan diciendo mucho tiempo.

Se trata de un gran espaldarazo para futuros proyectos conjuntos, dijo Juan Verde, quien citó el próximo envío de delegación de empresarios a las islas.

"Hay que tener en cuenta -añadió Verde- que Estados Unidos envía misiones comerciales a los países y mercados más importantes del mundo y el hecho de que estemos mirando a Canarias significa un voto de confianza muy importante".

El presidente del Gobierno tiene previsto en las próximas horas reunirse con la dirección del Corporate Council for Africa y con los Jóvenes Líderes Hispanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha