El ERE de Marsans afectará a unos 1.300 empleados, cerca del 65% de la plantilla

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La directiva de Marsans transmitió este lunes a los trabajadores su intención de proponer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 1.300 trabajadores, lo que representaría cerca del 65% de los 2.079 empleados que conforman actualmente la plantilla del grupo.

Según explicaron fuentes del comité de empresa a Europa Press, esta “decepcionante oferta” incluiría a las cuatro empresas del grupo, aunque la mayor parte --unos 900 puestos de trabajo-- se concentraría en la compañía principal, Viajes Marsans.

La nueva dirección del grupo turístico, gestionado por Posibilitum Business bajo la intervención de una administración concursal, debe ahora esperar al visto bueno por parte de la juez encargada del procedimiento, Ana María Gallego, circunstancia que “probablemente se dé esta semana”.

Se abriría entonces un periodo de consultas, de aproximadamente un mes de duración, bajo el que los trabajadores constituirían una mesa negociadora para tratar de alcanzar un acuerdo, aunque estas mismas fuentes resaltaron la “dificultad” de llegar a un consenso con la dirección, pues esta defiende que el ERE “es necesario para la rentabilidad de la compañía”.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores denunciaron que el plan de viabilidad “nunca ha existido, o al menos no dan pruebas de ello”, ya que “nada de lo que han propuesto acaba fructificando”.

“Dicen que no hay dinero y que tendrá que llegar a partir de la venta de activos, así que no pagan por la licencia de la IATA: son las mentiras de siempre”, apostillaron.

Ante esta situación, los trabajadores se plantean la posibilidad de emprender de nuevo las movilizaciones en caso de no cobrar las nóminas de junio, “tal y como parece que va a ocurrir”.

Etiquetas
stats