eldiario.es

Menú

El ERE de Telefónica costará 415.000 euros por empleado

EN TOTAL, 2.700 MILLONES ANTES DE IMPUESTOS

El Ministerio de Trabajo autorizó este jueves el ere y fijó un coste por desempleo de 350 millones.

- PUBLICIDAD -

Telefónica ha anunciado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la adhesión de hasta 6.500 trabajadores supondrá a la compañía aproximadamente 2.700 millones de euros antes de impuestos, unos 415.000 euros por empleado, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha remarcado que el coste se recogerá como un mayor gasto de personal no recurrente en el ejercicio actual. Asimismo, ha insistido en que sus resultados se verán favorecidos en los próximos ejercicios por una mayor eficiencia en costes de personal.

También ha subrayado que el impacto de estas medidas en su generación de caja será positivo desde el primer año, y ha reiterado todos sus compromisos de remuneración con los accionistas. Además, ha recordado que este impacto no estaba incluido en sus objetivos para el ejercicio 2011 y para el período 2011-2013.

El Ministerio de Trabajo autorizó este jueves el ERE de Telefónica y fijó un coste por desempleo de 350 millones de euros de los que se responsabilizará la compañía y que irán destinados a un fondo para políticas activas de empleo dirigidas a personas de más edad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha