El Ejecutivo apuesta por ''una reforma laboral para crear y salvar empleos''

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo regional apuesta por “una reforma laboral pero para crear y salvar empleos” y que para poder llevarla a cabo convocará una ronda de reuniones con los distintos estamentos relacionados con el mundo del empleo para abordar la crisis económica actual.

Así lo explicó el portavoz canario quien resaltó que para ello “es imprescindible que haya flexibilidad suficiente entre todos los agentes implicados en el mercado laboral para idear fórmulas nuevas ante una situación que es totalmente nueva”.

Además, Marrero recordó que “de momento el Gobierno de Canarias ya ha puesto sobre la mesa 60 millones de euros para conseguir salvar unos 35.000 empleos sobre todo de los subsectores turísticos y de comercio” y afirmó que “en la estrategia canaria de empleo para este año está prevista la creación de 18.000 puestos más”.

Las reuniones, que comenzarán el próximo martes, las mantendrá el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, con el propósito de “abordar posibles modificaciones puntuales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias planteado por el portavoz PSOE en el Parlamento”, Francisco Hernández Spínola.

Asimismo, tras esa primera toma de contacto se producirá una reunión del consejo asesor del presidente y a partir de ahí comenzará la “ronda con las Cámaras de Comercio, sindicatos, grupos parlamentarios y Consejo Económico y Social para medidas que ayuden a paliar la situación”, concluyó Marrero.

Etiquetas
stats