Empleo financia contratos de 412 parados

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado la concesión de subvenciones dirigidas a proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales de Canarias para la contratación de 412 desempleados procedentes del sector de la construcción. Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Canarias Emplea.

En un comunicado, el Gobierno canario explicó que la subvención asciende a 2,6 millones de euros, financiados en un 80% por el Fondo Social Europeo, y está destinada a sufragar los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación del personal para llevar a cabo un total de 12 proyectos de empleo.

De esta manera, la convocatoria se enmarca dentro del programa de ayudas del Gobierno de Canarias a las corporaciones locales que contraten a personas en que se encuentren inscritas como desempleadas en las oficinas del SCE.

Los beneficiarios realizarán trabajos relacionados con el sector de la construcción pero también accederán a otros proyectos que les darán la oportunidad de reciclarse profesionalmente hacia otros sectores con más demanda en el mercado laboral, como el cuidado medioambiental, las nuevas tecnologías o la atención sociosanitaria. Todas ellas son tareas de interés social y general como el mantenimiento y conservación de jardines, acondicionamiento de áreas rurales, embellecimiento de espacios, mejora de caminos agrícolas, agricultura ecológica o la atención a personas dependientes.

Finalmente, el objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a las personas en situación de desempleo provenientes del sector más afectado por la crisis económica, así como facilitarles un reciclaje formativo y profesional en otras áreas. Esta convocatoria responde a un evidente interés público y general para los Cabildos en las actuaciones que se llevarán a cabo.

Etiquetas
stats