eldiario.es

Menú

Empresarios de Arinaga, en pie de guerra contra Unelco

QUEJAS POR LA ACTITUD DE LA COMPAÑÍA

 Denuncian que han paralizado proyectos relacionados con las energías fotovoltaicas.

- PUBLICIDAD -

Los empresarios del Polígono de Arinaga (Gran Canaria) han vuelto a quejarse de la actitud de Unelco ante la instalación de proyectos relacionados con las energías fotovoltaicas.

Así, se lo mostraron al director general de Energía del Gobierno canario, Adrián Mendoza, con el que se reunieron por invitación de la Entidad de Conservación (Ecoaga) para trasladarle el "malestar existente en la zona por los problemas que está generando Unelco en relación a la puesta en marcha de los proyectos de energía fotovoltaica", según informó Ecoaga en nota de prensa.

En concreto, los empresarios han criticado que la compañía eléctrica "se niega a facilitar" los puntos de enganche en la red, alegando falta de capacidad de la misma, por lo que "muchos" de los proyectos realizados o previstos de ejecutar en los terrazos de las naves industriales "han quedado paralizados".

Ante esta situación, los empresarios han optado por pedir a Ecoaga que asuma la reivindicación conjunta de las demandas. También los responsables de la Consejería de Industria animaron a los empresarios a utilizar "todos" los resortes que posee la ley para "concretar" los proyectos de energías alternativas en los plazos que asimismo establece la normativa.

El presidente de Ecoaga, Juan Acosta, recordó que la zona industrial de Arinaga y, "en general la Comarca del Sureste, siempre se ha caracterizado por su apoyo al uso de energías limpias y renovables", suponiendo esto que "muchos" empresarios hayan realizado un "esfuerzo económico importante que ahora no pueden utilizar ni rentabilizar".

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández, también mostró el "apoyo incondicional del municipio a las reclamaciones de los empresarios, que consideró lógicas y razonables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha