Empresarios tinerfeños piden mejorar el REF

Efe

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) ha mostrado hoy su total apoyo a la plataforma empresarial Tenerife Se Mueve en la campaña para mejorar el actual Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), pues “es nuestra identidad y defensa para estar al unísono de nuestra economía con el resto del país”.

Así lo manifestó hoy la presidenta del CEST, Ana Concepción, en el transcurso de una rueda de prensa tras mantener una reunión con miembros del esta plataforma, como Santiago Sesé, del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, y Ángeles Palmero, presidenta de la Comisión de Competitividad de esta organización empresarial.

También se encontraba Rosalba Batista, gerente de la Asociación de Familias Numerosas de Canarias y Pelusa Palomino, como representante del voluntariado.

Concepción incidió que apoyará a Tenerife Se Mueve, que necesita unas 32.000 firmas, para que se produzcan cambios en Bruselas con respecto al REF, tras aprobarse en el Parlamento de Canarias un texto donde se recogen algunas mejoras.

Concepción añadió que van a movilizar al sector hotelero “por su importancia a la hora de salir de esta crisis que tenemos en Canarias” y a los alcaldes de la comarca.

Santiago Sesé comentó que el REF es un derecho histórico de los canarios desde el siglo XV y reconoció que tanto los políticos como los empresarios “no hemos sabido explicarlo”.

“Buscamos compensar a Canarias como el resto de los territorios nacionales pero para eso es importante tener el apoyo social”, añadió Sesé.

Destacó el papel de Tenerife Se mueve en esta cometido y advirtió que si no se consigue un buen REF “no seremos competitivos, nuestras empresas necesitan que mejore este elemento compensador”, añadió.

Tachó de inadmisible de que en las islas existan 393.000 parados, un 35 por ciento de desempleo, algo que seguirá en esa línea si no se crea un marco más favorable para las empresas donde el REF tiene que ver, comentó.

Ángeles Palmero añadió que el apoyo a un nuevo REF se hará extensivo a los once municipios del sur de Tenerife

Etiquetas
stats