Enel y Acciona ultiman una oferta de adquisición sobre Endesa

En un hecho relevante, la CNMV señaló que se mantendrá la suspensión hasta que “no se esclarezcan las noticias de que Endesa pudiera ser objeto de diversas operaciones corporativas, bien por parte de Enel de forma individual, o conjuntamente con Acciona ”.

La propuesta de suspensión se produjo a petición de la dirección general de Mercados e Inversores de la CNMV después de que el diario italiano Il Giornale indicara que Enel está dispuesta a comprar el 21% de Endesa que controla Acciona, siempre que la constructora esté interesada en lograr una plusvalía importante. El rotativo Il Giornale señaló que Enel “pasa al contraataque” frente a E.On en la pugna por controlar la eléctrica española y que tiene en estudio varias propuestas para cuando concluya la opa alemana, el próximo 29 de marzo.

Si no compra las acciones de Acciona, Enel, según el diario italiano, también estudia otra propuesta, “más articulada y cercana a los intereses del Gobierno de Madrid”. La propuesta consiste en que Enel y Acciona “podrían lanzar a su vez y en pocos meses” una opa sobre Endesa, si fracasara la opa de E.On“.

Etiquetas
stats