Entregados los premios del Día del Turismo a Vueling, al Carnaval de Fariones y a Helen Lindes

El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, hoy en su primera visita oficial a la isla como presidente, en su intervención dentro del acto de Premiados del Turismo de Lanzarote, organizado por el Cabildo. EFE/JAVIER FUENTES.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Cabildo de Lanzarote, a través de Turismo Lanzarote, concedió los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2015 con los que reconoce la labor desarrollada por entidades públicas y privadas en favor del sector, en el transcurso del acto institucional del Día Mundial del Turismo celebrado este viernes en Jameos del Agua.

El alcalde del municipio, Marciano Acuña, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a Haría, “municipio de arraigadas tradiciones y costumbres populares, donde la gente se caracteriza por su gran hospitalidad y por tener un carácter propio”, y a Jameos del Agua, “una de las joyas del patrimonio no sólo de Haría, sino de toda la isla, así como uno de los máximos exponentes del legado artístico y arquitectónico que nos dejó nuestro artista internacional César Manrique”.

El alcalde norteño consideró que “Lanzarote debe volver a poner en valor su idiosincrasia, sus costumbres, su gastronomía, su artesanía y su propia identidad, para lo que son necesarias sinergias entre turismo y cultura, modernidad y tradición, donde las zonas turísticas y las zonas rurales formen parte de un todo. Sólo así el visitante podrá apreciar la verdadera belleza y el sentir de nuestra isla”.

Acuña reconoció públicamente el trabajo del Taller Municipal de Artesanía ´Reinaldo Dorta Déniz´ que le hizo merecedor de una Mención especial en esta edición de los Premios Isla de Lanzarote, y felicitó al resto de premiados en la jornada.

Alex Cruz, presidente y CEO de Vueling Airlines, compañía que se hizo merecedora del premio Isla de Lanzarote 2015 “por la confianza depositada en el destino Lanzarote y su decidida apuesta por incrementar la conectividad de la isla”, quiso estar presente en el acto y, a través de un mensaje audiovisual, agradeció un galardón que “es el fruto de las excelente relaciones que mantenemos con Turismo Lanzarote, y que supone una base excelente para seguir construyendo juntos el futuro”.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats