eldiario.es

Menú

España es el país de la UE donde más bajaron las ventas del comercio minorista

DESCENDIERON UN 2,3% EN OCTUBRE

- PUBLICIDAD -

España fue el país de la Unión Europea donde más bajaron las ventas del comercio minorista en octubre pasado, un 2,3%, respecto al mes de septiembre, según datos divulgados este miércoles por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Las ventas del comercio minorista en octubre bajaron un 0,8% en la zona del euro y un 0,3% en el conjunto de la UE.

En términos interanuales, la caída es aún mayor, ya que asciende al 2,1% en la Eurozona y al 0,8% en los Veintisiete. España registró además la tercera mayor caída interanual (7,8%).

Por sectores, las ventas de alimentación, bebidas y tabaco en la en la zona de la moneda única bajaron en octubre un 0,5% y las de productos no alimentarios cayeron un 0,9%

En toda la UE, las ventas de productos alimentarios subieron una décima, pero las de los demás productos bajaron un 0,7%.

Entre los 18 Estados miembros para los que hay datos disponibles, destacan los aumentos de ventas en Lituania (3,5%), Finlandia (2,1%) y Eslovaquia (1,2%), mientras que los mayores descensos tuvieron lugar en España (2,3%), Letonia (2,2%), Luxemburgo y Rumanía (2,1%).

En relación a octubre de 2007, el sector de alimentación, bebidas y tabaco vendió el 2,1% menos en los países de la moneda única y el 1,2% menos en los Veintisiete.

En la zona del euro también retrocedieron las ventas de otros bienes un 2,2% y en toda la UE bajaron un 0,6%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha