España es el país de la UE donde más bajaron las ventas del comercio minorista

España fue el país de la Unión Europea donde más bajaron las ventas del comercio minorista en octubre pasado, un 2,3%, respecto al mes de septiembre, según datos divulgados este miércoles por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Las ventas del comercio minorista en octubre bajaron un 0,8% en la zona del euro y un 0,3% en el conjunto de la UE.

En términos interanuales, la caída es aún mayor, ya que asciende al 2,1% en la Eurozona y al 0,8% en los Veintisiete. España registró además la tercera mayor caída interanual (7,8%).

Por sectores, las ventas de alimentación, bebidas y tabaco en la en la zona de la moneda única bajaron en octubre un 0,5% y las de productos no alimentarios cayeron un 0,9%

En toda la UE, las ventas de productos alimentarios subieron una décima, pero las de los demás productos bajaron un 0,7%.

Entre los 18 Estados miembros para los que hay datos disponibles, destacan los aumentos de ventas en Lituania (3,5%), Finlandia (2,1%) y Eslovaquia (1,2%), mientras que los mayores descensos tuvieron lugar en España (2,3%), Letonia (2,2%), Luxemburgo y Rumanía (2,1%).

En relación a octubre de 2007, el sector de alimentación, bebidas y tabaco vendió el 2,1% menos en los países de la moneda única y el 1,2% menos en los Veintisiete.

En la zona del euro también retrocedieron las ventas de otros bienes un 2,2% y en toda la UE bajaron un 0,6%.

Etiquetas
stats