eldiario.es

Menú

España presenta la solicitud formal de rescate bancario

DE GUINDOS ENVÍA UNA CARTA AL PRESIDENTE DEL EUROGRUPO

"Tengo el honor de dirigirme a usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera", comienza la misiva.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha enviado este lunes al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la carta en la que solicita, en nombre del Gobierno, asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran.

Luis De Guindos, en la cumbre del G-20. (EUROPA PRESS)

Luis De Guindos, en la cumbre del G-20. (EUROPA PRESS)

"Tengo el honor de dirigirme a usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran", comienza la misiva, en la que De Guindos dice que el instrumento en el que se materializará la ayuda tendrá en consideración las diferentes posibilidades disponibles y las que se puedan decidir en el futuro.

Asimismo, el ministro asegura que las autoridades españolas ofrecerán "todo su apoyo" en la valoración de los criterios de eligibilidad, la definición de la condicionalidad financiera, el seguimiento de las medidas a implantar y en la definición de los contratos de ayuda financiera, con el objetivo de finalizar el 'Memorando de Entendimiento' antes del 9 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha