Espinosa propone “adelantar parte” del cupo de merluza de 2011

RIBEIRA (A CORUÑA), 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha planteado la posibilidad de “adelantar parte” del cupo de captura de merluza del año 2011 para paliar el agotamiento de la cuota de 2010 y evitar el cierre del caladero.

Según ha indicado Espinosa, cuando se inició el año “se conocía perfectamente cual era la situación” de las cuotas de merluza para los barcos españoles y que “además”, las cuotas “habían subido mucho en los últimos años”.

“Es cierto que se agotaron antes de lo que podía ser previsto”, ha señalado la ministra, que, sin embargo, ha recordado que este año hubo una cuota superior a la del año anterior, y en 2009 una superior a 2008, por lo que ha animado a que exista “una cierta redistribución de posibilidades” para que la flota aproveche el caladero “cuando sea más interesante” desde el punto de vista económico.

A pesar de esto, y ante la situación de agotamiento de los cupos de merluza, Espinosa ha planteado como solución “no perfecta” la posibilidad de “adelantar parte” de los cupos de pesca “que hay para el año que viene”.

Etiquetas
stats