''Etapa oscura'' para el pequeño y mediano comercio

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, señaló este martes que la política de recortes que esta llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy va a tener un efecto directo sobre el sector comercial y “condena al pequeño y mediano comercio de Canarias a una etapa dura y oscura”.

A su juicio, el ajuste presupuestario que se le ha impuesto a Canarias es muy injusto, y se ha hecho “para compensar los desmanes que se han cometido en otras comunidades autónomas, algunas de ellas gobernadas por el Partido Popular”. Gustavo Matos añadió que ahora, el Gobierno central, “reparte esos recortes también entre aquellas comunidades que sí cumplieron con sus obligaciones yb realizaron el esfuerzo de ajustar sus cuentas publicas, como hizo Canarias”.

Según explicó, “todas y cada una de las decisiones que ha ido tomando el Partido Popular van a tener un efecto negativo directo sobre el sector comercial”, ya que a los recortes presupuestarios se suma la propuesta para ampliar el número de días festivos en los que se permitirá la apertura de comercios. Gustavo Matos aseguró que esta propuesta ha sido “pensada y diseñada a la medida de los grandes establecimientos comerciales”.

Etiquetas
stats