El Euríbor baja hasta el 2,195% pero permanece en niveles de febrero de 2009

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado seis milésimas, hasta el 2,195%, pero permanece en niveles de febrero de 2009, tras la subida del tipo oficial de interés hasta el 1,5% adoptada el pasado jueves por el Banco Central Europeo (BCE).

Tras este leve descenso, la media mensual en lo que va de julio se sitúa en el 2,188%. De cerrar el mes en este nivel, el Euríbor retomaría la senda ascendente tras el paréntesis de junio y volvería a encarecer las hipotecas.

La ligera caída del euríbor se produce en un momento en el que la prima de riesgo de la deuda española con el bono alemán ha superado la cota de los 300 puntos básicos ante la incertidumbre por la extensión de la crisis de deuda soberana a otros países de la eurozona como Italia, que también marcaba máximos históricos.

El Euríbor cerró junio en una tasa media mensual del 2,144%, lo que supone un repunte de 0,863 puntos en tasa interanual y un descenso frente al 2,147% del mes anterior.

El nivel del Euríbor se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 782 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión ahora.

Etiquetas
stats