El Euríbor sube en junio hasta la cota del 1,28%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará mañana el mes de junio en la cota del 1,28%, con lo que suma tres meses seguidos de repuntes y marca su cota más alta desde agosto de 2009, cuando se situó en el 1,334%.

La inestabilidad de la deuda y la incertidumbre en el mercado interbancario han llevado al Euríbor a sumar un nuevo mes de repuntes, marcado por una gran volatilidad.

Los analistas aseguran que pese al éxito de las emisiones del Tesoro español, el indicador continúa reflejando la desconfianza sobre la economía española, y aunque no advierten un cambio de tendencia, aseguran que no volverá a la senda de caídas continuadas que registró durante 2009.

A pesar de la subida registrada en junio, los usarios que tengan que revisar su hipoteca aún notarán una leve rebaja, ya que el Euríbor de junio de 2009 se situaba en la cota del 1,610%.

Para una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 20 años y con un diferencial del 0,80%, los usuarios pagarán 611 euros al mes, lo que supone una rebaja de unos 230 euros al año. En el caso de que la revisión sea semestral, los usuarios no notarán ninguna variación.

El Euríbor mantendrá un comportamiento muy inestable en lo que resta de año, aunque podría bajar algún mes si la situación de los mercados se estabiliza, ya que los analistas no prevén una subida más brusca hasta que los tipos de interés suban a partir de 2011.

Etiquetas
stats