La Eurocámara avisa a Grecia: incumplir los ajustes significará su salida del euro

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha avisado a los ciudadanos griegos durante un discurso en Atenas de que el incumplimiento de los recortes pactados con la UE “sólo puede conducir a una cosa, la salida de Grecia de la eurozona”.

“La dura realidad es ésta: las medidas de austeridad y las reformas estructurales no pueden eludirse”, ha resaltado Schulz. “Ningún país de la UE desbloqueará el próximo tramo del plan de rescate de 130.000 millones de euros a menos que el próximo Gobierno griego respete los compromisos que ya se han adoptado”, ha indicado Schulz en su discurso, difundido en Bruselas.

“Los que dicen que no aceptan el memorándum pero quieren quedarse en la eurozona albergan una falsa esperanza. Prometen alivio, pero en realidad conducirán al país a la devastación”, ha señalado el presidente de la Eurocámara, sin citar directamente al partido de la izquierda radical Syriza.

“La gente que dice que Grecia no debe cumplir los acuerdos”, ha proseguido, “eluden decir que ello sólo puede conducir a una cosa: la salida de Grecia de la eurozona”.

“No dicen que, una vez fuera de la eurozona, el horror no hará más que comenzar para los ciudadanos griegos, y la gente que se verá afectada más gravemente son los que ya están sufriendo más”, ha insistido Schulz.

El presidente de la Eurocámara ha sostenido que “la UE quiere mantener a Grecia en la eurozona” y ha animado a los ciudadanos griegos a respaldar los planes de ajuste y reforma. Además, ha destacado que los líderes europeos están empezando a poner un mayor énfasis en medidas para impulsar el crecimiento que pueden ayudar a Atenas a salir de la crisis.

Etiquetas
stats