La Eurocámara reclama decisiones “hoy” para aliviar la presión sobre España e Italia

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, ha reclamado a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que tomen “hoy” soluciones “vinculantes” para aliviar la presión sobre la deuda de España e Italia.

“En cuanto a la crisis de deuda y la crisis de los tipos de interés, necesitamos soluciones hoy”, ha dicho Schulz en rueda de prensa en Bruselas tras reunirse con los líderes europeos, a quienes ha instado a “reaccionar” ante las dificultades de la eurozona.

Para relajar la presión, la Unión Europea cuenta con “instrumentos de reacción” como el mecanismo de estabilidad, “bien mediante licencias bancarias, bien con otras medidas como la que ha sugerido (el primer ministro italiano Mario) Monti”, ha dicho Schulz, en referencia a permitir que el fondo de rescate europeo compre deuda de los países en apuros.

El presidente de la Eurocámara ha asegurado que una “amplia mayoría” de los líderes europeos reunidos este jueves y viernes en Bruselas “se han dado cuenta de que es una situación bastante seria” y que están obligados a dar con soluciones concretas.

En este sentido, Schulz ha reclamado respuestas “vinculantes” y ha ofrecido el compromiso de la Cámara que preside para trabajar de la mano con la Comisión Europea para “legislar” en el campo de la creación de empleo y el crecimiento “en los plazos más breves”.

“No podemos salir de aquí sin resultados vinculantes, el tiempo de las declaraciones solemnes sobre lo que queremos hacer, lo que podemos hacer, lo que podríamos hacer o para reflexionar sobre lo que podemos hacer se ha terminado”, ha ironizado el político alemán.

Etiquetas
stats