Eurocontrol trabajará con AENA para reducir el impacto

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

La Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) está en contacto con AENA y las autoridades del resto de países europeos para mitigar en la medida de lo posible el impacto de la huelga que los controladores aéreos españoles han convocado para este mes de agosto.

“Hemos sido informados de que habrá huelga, estamos hablando con AENA y juntos haremos todo lo posible para mitigar su impacto”, declaró a Europa Press el subdirector de la Red de Operaciones de Eurocontrol, Joe Sultana.

Sultana explicó que lo que Eurocontrol hace normalmente en estos casos es analizar las opciones posibles para evitar retrasos en los vuelos y que, aunque habrá que esperar al día del paro para saber exactamente el alcance del mismo, admitió que la situación será “difícil”.

“Tenemos que encontrar vías para intentar reducir los retrasos, pero sabemos que será una situación difícil. No es una situación de normal, por lo tanto intentaremos garantizar que haremos todo lo posible para minimizar los retrasos”, señaló.

La Agencia europea augura que se verán afectados los vuelos que aterricen, despeguen o vuelen desde España pero todavía no sabe en qué medida por lo que su labor será barajar todas las opciones, entre ellas el desvío de determinadas rutas. “Trabajamos juntos todos los países afectados para tratar de reducir el impacto”, insistió.

Etiquetas
stats