El Eurogrupo estudia el rescate a la banca española

El Eurogrupo emitirá un comunicado al término de la reunión que celebrará a partir de las 15.00 horas en la que tiene previsto abordar el posible rescate al sistema financiero de España, según han informado a Europa Press fuentes europeas.

El encuentro tendrá lugar mediante videoconferencia y en él participarán los ministros de Economía y Finanzas. Está previsto que el Eurogrupo haga pública una declaración institucional escrita al finalizar la reunión, en torno a las 17.00 horas.

En la agenda de la reunión figura el análisis de la situación española, según explicaron fuentes europeas, que subrayaron que hasta el momento “no hay ninguna noticia” de que España haya solicitado ayuda para su sistema financiero.

La reunión del Eurogrupo se produce después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya desvelado esta madrugada que el sistema financiero español requerirá más de 40.000 millones de euros a causa de los costes de reestructuración y de la reclasificación de préstamos de las entidades financieras.

Etiquetas
stats