eldiario.es

''Eurovegas es el proyecto especulativo de un tiburón americano''

FAUSTINO GARCÍA MÁRQUEZ SE POSICIONA EN CONTRA

El arquitecto urbanista critica que haya políticos en Canarias "capaces de decir que esas cosas hay que estudiarlas".

Faustino García Márquez, arquitecto urbanista y ex director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible, ha asegurado este lunes que el proyecto de traer Eurovegas a Canarias es "absurdo". En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, consideró que "ni siquiera" se puede hablar de que sea un proyecto, "sino una especulación de un tiburón americano que está paseándose por España".

"Al final", prosiguió García Márquez, "no sé si acabará en Rumanía o algún otro sitio así". En su opinión, lo que se pretende para instaurar Eurovegas es una noción de extraterritorialidad, es decir, que las instalaciones contarían con sus propias leyes laborales, económicas, y hasta "sexuales".

Asimismo, Faustino García Márquez señala que este complejo de casinos requiere la "máxima accesibilidad" para ser rentable, una condición que a su juicio no cumple el archipiélago, con 12 millones de visitantes anuales "de clase media baja".

"No hay nada que hacer", zanjó el arquitecto, quien criticó que haya políticos canarios "capaces de decir que esas cosas hay que estudiarlas", olvidándose, dijo, de cuestiones como la ética o la sostenibilidad. Ya puestos, concluyó García Márquez, "hay un montón de negocios ilícitos en los que se podría probar suerte", pero ese no es a su juicio el futuro por el que debería apostar Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- Canarias Ahora en las redes sociales -
- PUBLICIDAD -

¿Por qué el PP se asusta con la gestión de Rita Martín en Turismo?

Los tres años y pico de Rita Martín en el departamento fueron un saqueo colosal, con José Manuel Soria dándole al hisopo desde la Consejería de Hacienda.

El ‘antisistema' Rajoy

Los peperos son muy dados a calificar de “antisistema” sin reparar en que es su presidente el que no para de asestarle golpes: no afrontar la investidura sin renunciar a la candidatura presidencial fue decirle al rey que ya le avisaría él del momento en que podría volver a proponérsela.

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

- Escucha Carne Cruda -
Vuelve Carnecurda, martes miércoles y jueves a las 12h
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -





- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -









- PUBLICIDAD -