La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Expulsan a Acciona del consejo de administración de Sestiba

La empresa Terminal de Carga Rodada de Canarias S.A., perteneciente al grupo Acciona, ha sido expulsada este lunes del consejo de administración de la empresa mixta Sestiba, a propuesta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y con el respaldo del resto de representantes del sector.

El representante del grupo Acciona en Sestiba (Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de La Luz y de Las Palmas) ha mantenido en algunas ocasiones discrepancias con la gestión y la orientación de esa empresa mixta, cuyo capital lo forma la Autoridad Portuaria en un 51% y las operadoras que desarrollan su actividad en el recinto portuario (Sempsa, Opcsa, Líneas Marítimas Canarias, Guillermo Sintes Reyes, La Luz y Naviera Armas), que representan el 49% restante.

Un portavoz autorizado de la Autoridad Portuaria justificó la expulsión de Acciona del consejo de Sestiba en base al deseo de la empresa de “reducir ese órgano para hacerlo más operativo”. El mismo portavoz resaltó que también ha quedado fuera del consejo Armando Bordes, que actuaba en nombre de la Autoridad Portuaria, que será sustituido por otro representante del organismo portuario.

Se da la circunstancia de que Bordes, directivo de la Autoridad Portuaria, ha sido expedientado recientemente por ese organismo pro supuestas irregularidades en el impago de cánones portuarios a la empresa Opcsa.

Además, la Autoridad Portuaria considera que la actividad de Trasmediterránea del grupo Acciona, (conocida como roll-on/roll-off), “está suficientemente representada en Sestiba por Naviera Armas”.

Etiquetas
stats