FCC instalará los primeros quioscos digitales en Nueva York

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

FCC, a través de su filial especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano Cemusa, instalará en septiembre los primeros quioscos digitales en Nueva York, según informó la compañía en un comunicado.

En concreto, la zona elegida para albergar ocho quioscos digitales es el área de Times Square, mundialmente famosa por sus cines y teatros, así como por las fiestas de despedida del año en Nochevieja.

Estos innovadores quioscos sustituirán el tradicional papel del anuncio en las traseras y laterales por paneles digitales de LCD. El nuevo formato puesto en marcha por la filial de FCC en la Gran Manzana abrirá nuevas vías de comercialización de fórmulas publicitarias para este tipo de instalaciones.

La forma de comercialización de este nuevo soporte será por módulos de tiempo como los utilizados en los anuncios de las televisiones convencionales. Cada pantalla podrá albergar hasta un máximo de ocho clientes con mensajes de 30 segundos cada uno, en bucles de programación (conocidos como 'loop' en la jerga publicitaria).

El nuevo formato se comercializará a una tarifa oficial y única de 96.000 dólares (equivalentes a unos 75.000 euros al cambio actual) por un anuncio de 30 segundos que aparecerá en los quioscos cada 8 minutos.

NUEVA LICITACIÓN PARA FCC

El ayuntamiento neoyorquino adjudicó en 2006 a la filial del grupo controlado por Esther Koplowitz el contrato para instalar y explotar publicitariamente el mobiliario urbano de la ciudad durante 20 años.

Se trata del mayor contrato de publicidad de mobiliario urbano que se ha licitado en el mundo, al que se presentaron las más destacadas empresas mundiales del sector de publicidad exterior y de comunicación, como Viacom, Clear Channel, Van Wagner con Verizon y JC Decaux con NBC-Universal.

La facturación prevista por la filial de FCC en estos 20 años de concesión asciende a 1.600 millones de euros.

Como parte de su compromiso con la ciudad de Nueva York, Cemusa mantiene una oficina en el área de Midtown. El acuerdo con el ayuntamiento estadounidense ha supuesto la creación de más de 85 puestos de trabajo directos y otros 85 indirectos mediante subcontratación con socios de los cinco distritos.

Asimismo el contrato prevé la instalación de 3.300 marquesinas y 330 quioscos, que reemplazan a los antiguos en ambos casos, así como la instalación de 20 nuevos aseos públicos automáticos.

Etiquetas
stats