eldiario.es

Menú

La FEHT alerta del cierre de muchos hoteles en verano

FERNANDO FRAILE CREE QUE ''VAMOS A ENTRAR'' EN LA ESTACIONALIDAD

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, alerto este lunes de que en Canarias "vamos a entrar" en la estacionalidad en el sector, con complejos alojativos "que este verano no van a abrir, algo que no se daba en Canarias desde hace muchos años".

De esta manera, Canarias tendría su temporada alta seis meses "aprovechando el invierno", aunque también con una "media temporada que empezaríamos en agosto", completando así una estacionalidad que iría de agosto a Semana Santa.

Según Fraile, los establecimientos que cerrarán en verano son los que tienen "dependencia" en esos meses "del mercado británico y en invierno del escandinavo", aunque "habrá que esperar a julio y agosto para ver si con el turismo interior y el peninsular hay ocupaciones razonables".

Previsiones

Una "ocupación razonable" que también se espera para esta Semana Santa, aunque en extranjeros "no será muy fuerte" al caer en el mes de abril porque "en esas fechas ya hay destinos vecinos que nos quitan clientes".

Para el presidente de la FEHT, hubiera sido "mejor" una Semana Santa en el mes de marzo porque aunque provoca que "la temporada alta acabe muy pronto, hay gran ocupación".

De todos modos, Fernando Fraile destacó que las previsiones del sector "están resultando mejores de lo que esperábamos", porque "pensábamos que el sector iba a entrar en caída libre".

Los datos de enero, con un descenso del 6,75% en la llegada de turistas extranjeros, "son malos, pero no espectaculares", sobre todo "teniendo en cuenta la situación de otros sectores", apostilló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha