El FROB nombra a José Antonio Iturriaga como director general del Banco de Valencia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha autorizado el nombramiento de José Antonio Iturriaga Miñón, hasta ahora administrador provisional de Banco de Valencia, como director general de la entidad.

Iturriaga es un veterano auditor especialista en dirección y coordinación de procesos de reestructuración y venta de entidades financieras en dificultades. De hecho ya fue administrador del Banco CAM y de Cajasur en representación del FROB.

Además, el FROB ha designado a José Vicente Morata Estragués, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, como una de las personas que, en representación del FROB y conjuntamente con las ya designadas con anterioridad, ejercerá las funciones de administración provisional.

El FROB ha explicado en un comunicado que con estos nombramientos “se refuerza el vínculo y la vocación de compromiso de Banco de Valencia con la sociedad y el tejido empresarial valenciano y se refuerza su estructura gerencial para afrontar este nuevo contexto en tanto se completa su proceso de reestructuración”.

El Banco de Valencia se encuentra bajo la administración provisional del FROB desde el pasado 21 de noviembre de 2011 “y sigue operando con total normalidad y cumpliendo con todos sus compromisos frente a depositantes y acreedores en general”, según destaca el fondo de reestructuración.

El pasado 21 de junio la Comisión Rectora del FROB acordó aplazar el proceso competitivo que se estaba desarrollando en relación con la venta de Banco de Valencia y proceder de forma inmediata a la suscripción de la ampliación de capital de dicha entidad que, por importe de 1.000 millones de euros, se encuentra actualmente en curso.

Etiquetas
stats