El FROB convertirá en capital el préstamo a BFA cuando valore la entidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) convertirá en capital el préstamo público de 4.465 millones de euros concedido a la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), cuando culmine la valoración de la entidad, informó el Banco de España.

Expertos independientes iniciarán de inmediato la valoración de la entidad, que servirá de base para fijar el precio de conversión del préstamo público, articulado a través de participaciones preferentes, en acciones ordinarias de BFA.

La comisión rectora del organismo ha acordado este lunes instar a la conversión de las participaciones preferentes convertibles que fueron emitidas por BFA y suscritas por el FROB en diciembre de 2010 como apoyo al proceso de integración de las siete cajas de ahorros que formaron la entidad.

El FROB ha tomado esta decisión a petición de BFA y después de que el Banco de España considerara improbable que la matriz de Bankia pueda hacer frente a la amortización o recompra de dichas participaciones preferentes en el plazo previsto.

A falta de contar con esta valoración de expertos independientes, el Ministerio de Economía informó el pasado miércoles de que la entrada de capital público en BFA convertirá al Estado en titular indirecto del 45% del capital de Bankia.

Etiquetas
stats