La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Fecao valora en 26 millones de euros los daños

La Federación Empresarial Canaria de Ocio, Restaurantes, Servicios y Comercio (Fecao) asegura que los daños al sector por el caos aéreo de los últimos días “ya rondan en algo más de 26 millones de euros”.

Antonio Vélez Pérez, secretario técnico regional de la Fecao, ha informado de que este martes por la mañana declaró en el Juzgado número 6 de Telde a raíz de la denuncia presentada por la Federación por los perjucios ocasionados a las pymes.

Dicha denuncia apunta al colectivo de controladores de los aeropuertos canarios. “En un puente tan importante como es el de la Concepción, se ha visto perjudicado todo el sector de Ocio en Canarias: los servicios, los vehículos de alquiler, parques temáticos, ocio marítimo, sector de juego y el comercio”.

“No pueden quedar impugnes estos hechos”, señala un comunicado difundido por la Fecao que pone de relieve “las cancelaciones y el grave perjuicio de imagen turística” provocado por el caos aéreo.

“Estos señores vulneran los derechos constitucionales; aún teniendo derecho a huelga, deben hacerlo por los cauces legales y no como lo han hecho, perjudicando a los ciudadanos y empresas”, manifiesta la Fecao en referencia a los controladores: “Les preguntamos cómo vamos a pagar a fin de mes a nuestros trabajadores, exigiremos que paguen quienes han hecho los daños”. La demanda reclama “las responsabilidades que correspondan” tanto a nivel penal como civil, “incluido el embargo de sus propiedades si se diese el caso”.

Asimismo, la Fecao ha creado una comisión de afectados.

Etiquetas
stats