La Fed prorroga su línea de 'swap' en dólares con el BCE y otros bancos centrales

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)

La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha prorrogado hasta el próximo 1 de agosto de 2011 el mecanismo temporal de préstamos de emergencia o líneas 'swap' para proporcionar financiación en dólares al Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco Nacional de Suiza (BNS), así como con el Banco de Japón (BoJ) y el Banco de Canadá.

“El Comité Federal de Mercado Abierto ha autorizado una extensión hasta el próximo 1 de agosto de 2011 de sus acuerdos de 'swap' en dólares con el Banco de Japón, el Banco de Canadá, el banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza, que habían sido autorizados hasta enero de 2011”, explica el banco central estadounidense.

El BCE precisó que estas operaciones se desarrollarán a tipo fijo y sin límite de adjudicación bajo la actual fórmula de operaciones de recompra frente a una serie de garantías elegibles.

La próxima operación de este tipo celebrada por el BCE tendrá lugar mañana, y, excepcionalmente, tendrá una duración de 14 días para cubrir el final del año.

La Reserva Federal y los principales bancos centrales reabrieron esta línea de financiación en dólares el pasado mes de mayo con el objetivo de aliviar las tensiones en los mercados, tal y como sucediera en 2007 y 2008, cuando los principales bancos centrales pusieron en marcha un acuerdo similar de préstamos.

Etiquetas
stats