La Feria del Sureste reunirá 170 casetas de agricultores y artesanos

Presentación de la XI Feria del Sureste.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La XI Feria del Sureste de Gran Canaria reunirá desde el próximo viernes y hasta el domingo un total de 170 casetas de agricultores, ganaderos y artesanos de los tres municipios mancomunados Agüimes, Santa Lucía e Ingenio, que esperan superar esos días los 100.000 visitantes del pasado año.

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, ha informado en rueda de prensa de esta feria, que cada año se celebra en un municipio distinto y que en esta edición tendrá lugar en su localidad, en la Avenida de Ansite de Arinaga, donde ha indicado que se habilitarán espacios de aparcamiento con capacidad para 6.000 vehículos.

Morales ha señalado que, aunque no tienen la cifra exacta del volumen de ventas que se producen en la feria, calculan que llega a los 300.000 euros y que para algunos de sus participantes son, con diferencia, las mayores que registran a lo largo del año.

Así mismo, ha indicado que unos 67 puestos que han sido solicitados no se han podido ubicar por falta de espacio.

La Mancomunidad destina un total de 109.000 euros a la organización de la feria, que, además, recibe una aportación del Cabildo de 30.000 euros, ha indicado Morales, quien ha subrayado que este evento supone un “escaparate para mostrar los activos” del sector primario y de la artesanía que concentran los tres municipios, y que las administraciones locales quieren potenciar.

El alcalde ha hecho hincapié en que con la crisis económica se advierte un mayor dinamismo en el sector primario, pues ha servido de refugio a muchas personas de la zona que se han quedado en paro.

Morales ha incidido en que la Mancomunidad del Sureste, que en 2015 cumplirá 25 años, tiene como objetivo dinamizar las áreas económica, social y cultural de los tres municipios para conseguir una mayor cohesión.

El alcalde de Agüimes y presidente de la Mancomunidad ha indicado que, además de las casetas con productos agrícolas, ganaderos y artesanales, habrá otras 20 destinadas a muestras gastronómicas y a distintas organizaciones no gubernamentales que informarán sobre las actuaciones que llevan a cabo.

Y ha destacado que durante esos tres días estarán abiertos los comercios de la zona y se organizarán espectáculos musicales, talleres medioambientales y juegos infantiles, entre otras actividades, como complemento de la feria.

Etiquetas
stats