Fernández retomará la senda del diálogo

El diálogo con los hosteleros y las instituciones implicadas en el sector turístico de Canarias es una de las principales bazas de la nueva Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Así lo declaró este jueves el nuevo viceconsejero del área, Ricardo Fernández, quien tomó posesión de su cargo junto al nuevo director general de Infraestructuras turísticas, Ricardo Cabrera y su homónima de Ordenación y Promoción turística, Rita Emma Hernández.

Fernández explicó que desde que se le comunicó su nombramiento por parte del Consejo de Gobierno se puso manos a la obra. “Ya he intentado hablar con todas las patronales, con todos los cabildos y los ayuntamientos, y a todos les he pedido lo mismo: ayuda y colaboración”, dijo.

El viceconsejero regional explicó parte de su método de interacción con el sector; “apartaremos los temas problemáticos y nos centraremos en aquellos donde podamos llegar a acuerdos y avanzar para reducir los niveles de desempleo que es una preocupación de toda la sociedad canaria”, dijo.

El nuevo titular del área afirmó que trabajará de “sol a sol para hacerlo lo mejor posible hasta final del mandato”, y que afronta su nueva misión con “gran ilusión y muchas ganas de hacerlo bien”. Admitió que aportará su experiencia. “Llevo diez años y medio relacionado con el sector turístico”. Cabe recordar que desempeñó el cargo de gerente de patronal hotelera de la provincia tinerfeña, Ashotel, durante diez años.

Fernández suscribió las principales áreas de trabajo presentadas por el presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero: “la conectividad aérea, la renovación y rehabilitación de la planta hotelera y todas aquellas cosas que podamos llegar a hacer en los últimos meses en común acuerdo con el sector, los cabildos y los ayuntamientos turísticos”.

Nuevo impulso al sector

Por su parte el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero felicitó al viceconsejero y a los directores no sin antes agradecer el trabajo de la anterior consejera Rita Martín y su equipo y afirmó que este cambio serviría para “dar un nuevo impulso al sector en la recta final de la legislatura”.

Riveró detalló los objetivos principales de la viceconsejería destacando la importancia del Turismo en Canarias porque “es un sector que ayudará a levantar otros sectores importantes como son el empleo, la construcción y la economía”. Argumentó además que esta primacía había motivado que la viceconsejería dependiera directamente de Presidencia.

El presidente abogó por la renovación y rehabilitación de la planta hotelera como medida para alcanzar la calidad y la competitividad. Rivero celebró las importantes partidas para Canarias en materia de bonificación de tasas aeroportuarias por parte del Ejecutivo central y criticó los “intereses políticos” afirmando que no se podían oponer a los intereses de Canarias, en una clara alusión al Partido Popular.

Por último, el máximo dirigente autonómico recordó que el objetivo de atraer a canarias un millón más de turistas ?lo que supondrá la creación de casi 30.000 puestos de trabajo y 1500 millones de euros a las arcas regionales- podría conseguirse gracias al trabajo común, al diálogo y además a la concienciación social sobre la importancia de atender correctamente al visitante “algo que no se paga con dinero”, afirmó.

Etiquetas
stats