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Ferrovial, interesado en las torres de control que privatiza Fomento

MADRID

Ferrovial está interesado en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, cuya gestión prevé sacar a concurso el Ministerio de Fomento y "por cualquier otro gran aeropuerto español", según apuntó el consejero delegado del grupo, Iñigo Meirás.

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MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Torre de control en Barajas

Torre de control en Barajas

Ferrovial está interesado en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, cuya gestión prevé sacar a concurso el Ministerio de Fomento y "por cualquier otro gran aeropuerto español", según apuntó el consejero delegado del grupo, Iñigo Meirás.

La compañía que preside Rafael del Pino pujará además, en alianza con la británica NATS, por "todas" las torres de control que integran la primera fase de privatización de este servicio, las de un total trece aeropuertos.

"Pretendemos estar presentes en todos los concursos", apuntó Meirás, quien no obstante señaló la posibilidad de que el departamento que dirige José Blanco reparta este primer lote de torres entre varios operadores en aras de su objetivo de elevar la competencia.

En cuanto a la privatización del operador de aeropuertos Aena, Meirás indicó que también interesa a Ferrovial, "aunque interesan más los aeropuertos", según reconoció.

Según apuntó, su eventual interés por entrar en el 'holding' Aena depende de cómo se defina el modelo de privatización. "Somos inversores industriales, participamos en activos en los que podemos intervenir en la gestión", recordó.

Ferrovial es actualmente uno de los primeros operadores de aeropuertos del mundo, dado que controla BAA, grupo británico que gestiona seis aeródromos del país, entre ellos Heathrow.

En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el consejero delegado de Ferrovial avanzó que los resultados del grupo de 2010 incluirán plusvalías por 2.000 millones de euros por la venta de un 10% de la autopista canadiense ETR 407, si bien gran parte de ellas serán contables.

HORIZONTE 2012.

En cuanto a las previsiones para este año y el próximo, Ferrovial contempla "volver a crecer en tamaño" en el horizonte de 2012, tras un 2011 para el que no descarta nuevas desinversiones. Además de la del 10% de BAA, ya anunciada y prevista para la primera mitad de año, no descarta desinvertir en autopistas ya maduras.

Asimismo, prevé que en ese mismo año su facturación alcance la cota de los 12.000 millones de euros, frente a los 9.100 millones logrados a septiembre de 2010.

Para todo ello, Ferrovial mantiene además su estrategia de internacionalización como "una apuesta de futuro", de seguir buscando oportunidades de negocio que surjan en el sector de infraestructuras de transporte, y de reducción de su deuda corporativa (unos 1.000 millones del total consolidado de 20.500 millones).

Con todo, Meirás asegura que el grupo afronta "con optimismo" el corto y medio plazo, gracias también a su actual cartera de obras de construcción (de unos 10.100 millones de euros) y de servicios (11.800 millones de euros).

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