Fisaldo 2007 cierra sus puertas con más de 40.000 visitantes

Fisaldo 2007, la IX Feria de los Saldos y las Oportunidades, cerró este domingo sus puertas en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) dejando tras de si unos excelentes resultados, tanto en público como en ventas.

Así, en sólo cinco días, más de 40.000 personas (37.000 a las 17.00 horas) acudieron a esta edición de la feria cuyo volumen de negocio podría rondar los 5 millones de euros, según la organización, para la que “el incremento de la calidad que han supuesto la entrada en Fisaldo de numerosas zonas comerciales abiertas de la isla e importantes marcas reunidas en Fisaldo Boulevard, harán mejorar los resultados económicos de 2006, cuando la cifra final de negocio fue de unos 3,5 millones de euros”.

Las cifras reflejan la anunciada estabilización de un certamen que en sus últimas ediciones ha experimentado un auténtico boom, desbordando todas las previsiones. A partir de ahora, una vez que la feria se ha consolidado, toca seguir trabajando para que Fisaldo responda más y mejor a las demandas de consumidores y expositores, muy satisfechos con el nivel alcanzado.

Así, casi un 89% de los expositores manifiesta que Fisaldo 2007 cumplió sus expectativas en relación al número de visitas, así como de ventas (65%). Otra prueba de su consolidación entre el pequeño y el mediano comercio de la Isla se halla en el alto índice de fidelidad por parte de muchos de sus expositores: el 60% de los participantes había acudido con anterioridad a la feria, siendo los motivos más frecuentes de su presencia en la misma la eliminación de stocks (61,40%), la promoción de su imagen (19,29%) o la búsqueda de ingresos extra (7%).

En su mayoría, los expositores valoran como buenos o muy buenos los servicios prestados desde Infecar (personal de ferias y eventos, administración, mantenimiento, seguridad, etcétera), así como con la duración del certamen (el 28,84% la valora con la máxima puntuación).

“Alta satisfacción” de los visitantes

El 75,66% de los visitantes afirma que volverá a Fisaldo en próximas ediciones, lo que pone de manifiesto el interés que despierta esta cita, no sólo para los vendedores, sino para el conjunto de la ciudadanía, asegura la propia organización en un comunicado. En el extremo contrario se sitúa el 5,32% de los encuestados, que asegura que no volverá, frente a un 19% que no sabe o no contesta.

El público valoró por encima de todo la variedad, calidad y precio de la oferta, a los que puntuaron con notable o sobresaliente el 84,76 y 75%, respectivamente, así como la organización del evento en su conjunto, que satisfizo al 95% de los encuestados.

Llama la atención la excelente acogida de la guardería, valorada como buena o muy buena por el 84,55% de sus usuarios. Por su parte, los premios (dos motocicletas gentileza del Grupo Flick y cheques de 150 euros en dinero Fisaldo) fueron calificados como buenos o muy buenos por el 67,22% de quienes participaron en los sorteos.

Etiquetas
stats