Fisaldo prevé un volumen de ventas de cinco millones de euros

La IX Feria de los Saldos y las Oportunidades, Fisaldo, abrió sus puertas este mircoles en la Institución Ferial de Canarias (Infecar). La cola de los ciudadanos en la entrada, esperaba la inauguración para adquirir productos de los 127 expositores, distribuidos en 13.000 metros cuadrados. Un espacio que la Consejera de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Cristina Reyes, aseguró que “ayudará a que el volumen de negocios alcance este año los cinco millones de euros”.

El objetivo de Fisaldo es facilitar al pequeño y mediano comercio la venta de sus stocks, hasta el próximo domingo. La consejera espera que “se repitan los buenos resultados del año pasado”, cuando facturaron hasta 3,5 millones de euros en ventas y fue visitada por 40.000 personas.

En esta ocasión, Fisaldo llega con importantes novedades tanto para el público como para los expositores. Una de las más atractivas es la creación de diferentes áreas como Fisaldo Boulevard, para las grandes marcas, “ampliando de este modo la ya de por si amplia gama de productos que venía ofreciendo al público visitante”, según Roberto Góiriz, presidente de Infecar.

También destaca el área Fisaldo Zonas Comerciales, un espacio compartido por comerciantes de varias zonas como San Gregorio, en Telde; Santa Brígida, Ingenio-Carrizal, Tamaraceite, Siete Palmas, San José-Cono Sur y Ascoive-Vecindario Paseo Comercial. Una tercera zona servirá a modo de zoco para que decenas de pequeños y medianos comercios presenten sus productos con precios bajos.

Para participar como expositor en el IX Fisaldo, se han tenido en cuenta criterios como la experiencia importadora, las relaciones comerciales con España y otros países de la Unión Europea, la evolución de la empresa en el mercado, incidencias comerciales, la experiencia del equipo directivo en otros mercados, la capacidad de compra, la importancia en el conjunto de las empresas del sector y el interés específico por los productos españoles presentes en la feria.

Mercadeo Internacional

Junto a la feria de los saldos y oportunidades destaca la organización de encuentros con empresarios de otros países. En colaboración con la Cámara de Comercio de Las Palmas, 27 empresarios de Burkina Faso, Mali, Cabo Verde y Benin, mantendrán encuentros libres con los empresarios canarios presentes en la feria, para incentivar la realización de intercambios comerciales con África.

Etiquetas
stats