eldiario.es

Menú

Fitch mantiene a Canarias cerca del bono basura

PESE A LA MEJORÍA DE LA PERSPECTIVA

La agencia de la calificación de riesgo también evoluciona de negativa a estable la situación de Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía.

- PUBLICIDAD -

La agencia de la calificación de riesgo Fitch ha mejorado de negativa a estable la perspectiva de Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, si bien mantiene su nota a un paso del bono basura en BBB-.

Además, Fitch ha elevado a estable la perspectiva de las tres provincias vascas (Álava, Vizcaya y Guipúzcoa), así como la de las ciudades de Barcelona, Madrid y Pamplona.

Todas ellas mantienen la nota, que en el caso de los territorios vascos es de notable (A-), la misma calificación de la ciudad de Barcelona.

Madrid y Pamplona se quedan con la nota de BBB, la misma que tiene España y que supone un aprobado dos escalones por encima del bono basura.

La mejora de la perspectiva de estos entes territoriales es coherente con la revisión al alza de la perspectiva para España, que Fitch comunicó el pasado viernes.

Según justificó la agencia de calificación, la revisión refleja las reformas que el Gobierno está llevando a cabo en ámbitos como el laboral, el de pensiones y el financiero, así como el proceso de consolidación fiscal dirigido a reducir el déficit público.

La agencia de medición recuerda que todas las comunidades autónomas están un escalón por debajo de la nota de España, si bien indica que los indicadores de crédito de algunas de ellas son más débiles de lo que su calificación indica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha