Florentino Pérez ve “insuficientes” las medidas del Gobierno

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera “adecuadas, pero insuficientes”, las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno, por lo que “exigió” medidas adicionales para “reactivar la economía, fomentar la inversión y generar empleo”.

“El desempleo es el principal problema que tiene nuestro país y al que debemos supeditar cualquier actuación para la generación de puestos de trabajo”, aseguró en su intervención ante la junta de accionistas de ACS.

En la referencia a la situación económica del discurso ante la asamblea, Florentino Pérez indicó que “España ha sido un foco de atención permanente en estos últimos meses”. Según indicó, el país se ve afectado “por la crisis del sistema financiero, la contracción del consumo por un menor nivel de renta y por un acusado descenso de la inversión y el gasto público, fruto de los recortes y del incremento de las necesidades del servicio de la deuda soberana”.

Ante este contexto, el presidente de ACS recordó cómo en la junta del pasado año defendió la necesidad de abordar “reformas de calado”. “Creo que en este sentido se han tomado las medidas adecuadas, con algunas reformas muy positivas”, indicó para citar entre ellas el plan de pago de las administraciones a proveedores, la reforma financiera y la laboral.

2012, “UN AÑO COMPLICADO”.

“Entiendo que todas estas medidas son adecuadas. Pero también creo que son insuficientes y que debemos exigir medidas adicionales para reactivar la economía, fomentar la inversión, facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas y, por tanto, generar empleo”, aseveró.

Florentino Pérez reconoce así que el “proceso es arduo” y que 2012 “será un año complicado”. No obstante, pese a todo ello, se confesó “optimista”, al considerar que el país “está preparado para salir de la crisis con trabajo, compromiso, austeridad y firmeza”. “Estoy convencido de que entre todos vamos a dar la vuelta a esta situación difícil por la que atravesamos”, aseguró ante la junta de ACS.

Etiquetas
stats