Fomento tomará decisiones una vez concluida la investigación sobre Ryanair

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado este viernes que la investigación abierta por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de su Departamento, estudiará si Ryanair opera por debajo del mínimo de combustible exigido y ha recalcado que una vez concluida dicha investigación “se tomarán las decisiones que correspondan”.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Pastor ha señalado al respecto que el Gobierno “va a velar en todo momento” porque prevalezca “siempre” la seguridad de los pasajeros y los derechos de los usuarios.

“Se ha abierto una investigación y por lo tanto dejamos que esta continúe y que se tomen las decisiones que correspondan una vez terminada esa investigación”, ha recalcado.

La AESA abrió la semana pasada una investigación a la 'low cost' irlandesa para determinar “las responsabilidades en las que podría haber incurrido” la compañía después de que tres de sus aviones realizasen aterrizajes de emergencia en el aeropuerto de Valencia, al que fueron desviados por las tormentas en Madrid, por falta de combustible el pasado 26 de julio.

Etiquetas
stats