Fomento: la negociación colectiva no está sujeta al estado de alarma

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento mantiene que la negociación colectiva no está sujeta al estado de alarma que se va prorrogar hasta el próximo 15 de enero y, por tanto, es partidario de retomar el diálogo con los controladores para la búsqueda de un acuerdo en torno a un nuevo convenio.

Así lo ha reconocido en una conversación informal con periodistas en el pasillo del Congreso el ministro de Fomento, José Blanco, quien, no obstante, no ha querido especular sobre la posibilidad de que se haya cerrado algún acuerdo con los controladores en el entorno del 15 de enero.

El Gobierno considera necesario que ese diálogo con el sector se realice siempre a través de los mismos interlocutores y recuerda que el pasado mes de agosto ya se sellaron algunos acuerdos con los controladores.

Eso sí, Blanco ha hecho hincapié en que él cree en aquellos acuerdos que se cumplen y no en los que quedan en “papel mojado”, como ha ocurrido, según ha dicho, con uno de los puntos pactados el pasado verano en el que los controladores se comprometían a mantener la normalidad en el tráfico aéreo mientras la negociación continuase abierta.

Además, el ministro ha destacado que ayer hizo un gesto hacia el sector al prorrogar el plazo que venció el pasado 3 de marzo para permitir que los controladores que o no hicieron o no superaron la prueba para obtener la competencia lingüística puedan realizarla.

Etiquetas
stats