Fomento incide en su “voluntad de entendimiento” para regular el descanso de los pilotos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento incidió este lunes en su “voluntad de entendimiento” para regular el descanso de los pilotos y tripulantes de vuelos antes de que finalice el año, y aseguró que la cartera dirigida por José Blanco maneja en su “agenda inmediata” la mejora de las condiciones de trabajo de este colectivo.

“Fomento ratifica que tiene en su agenda inmediata mejorar la regulación de las condiciones laborales de los pilotos en España, con la trasposición de la normativa europea”, explicaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

El titular de Fomento, José Blanco, recriminó el pasado viernes al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) por convocar un manifestación para reclamar la regulación del descanso de las tripulaciones, algo que “no tiene sentido”, cuando el Gobierno se ha comprometido a elaborar un reglamento antes de finalizar el año.

“Estamos dialogando y acordando (este decreto) con todas las asociaciones, desde luego también con el Sepla y honestamente creo que no tiene sentido en este momento una manifestación cuando se sabe que la voluntad del Gobierno y de Fomento es precisamente elaborar ese reglamento antes de que concluya el año”, afirmó Blanco.

En la movilización en la T4 de Barajas, secundada por alrededor de 70 pilotos y tripulantes de cabina, el presidente del Sepla, José María Vázquez, negó que el ministro de Fomento se haya reunido con representantes del sindicato para establecer una nueva regulación sobre la prevención de la fatiga de las tripulaciones.

Desde Fomento, rehusaron “entrar en una dinámica perversa” sobre si se ha reunido o no con el principal sindicato de pilotos, y se limitaron a indicar que “la clave es que se debe mejorar los tiempos de fatiga”.

Etiquetas
stats