Francisco Pons asumirá la vicepresidencia de Bankia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Francisco Pons, expresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ocupará previsiblemente la vicepresidencia de Bankia en sustitución de José Luis Olivas, informaron a Europa Press en fuentes financieras de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la AVE, Vicente Boluda, ha manifestado que su antecesor en el cargo, miembro de la junta directiva de la asociación y presidente de Importaco, Francisco Pons, tiene el perfil adecuado para suceder a Olivas como vicepresidente de Bankia.

Boluda ha asegurado que Pons es “un empresario de prestigio, honrado y valenciano”, cualidades que a su juicio también reúnen “otros muchos” relevantes empresarios de la Comunitat.

José Luis Olivas presentó el lunes 21 de noviembre su dimisión como vicepresidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y vicepresidente único para Participadas de Bankia, así como su dimisión como consejero de ambas entidades.

Olivas presentó su dimisión durante el consejo de administración de BFA celebrado esa tarde, después de que el Banco de España interveniera Banco de Valencia, participada en un 27% por BFA, y sustituyera a sus administradores.

Olivas ya había dimitido como presidente del Banco de Valencia el pasado 28 de octubre, antes de que se conociera el resultado de la inspección del Banco de España, que ha arrojado un déficit de provisiones de al menos 562 millones a 31 de marzo.

La decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España de intervenir la entidad se produjo tras constatar que el Banco de Valencia no había podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha destinado al Banco de Valencia 1.000 millones de euros para fortalecer su capital y 2.000 millones de linea de crédito para asegurar su liquidez.

Etiquetas
stats