Fred Olsen, contraria a la licitación de nuevas frecuencias en Agaete

Puerto de Las Nieves en Agaete.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La naviera Fred Olsen ha anunciado este lunes la posibilidad de adoptar medidas tras conocer que el Gobierno de Canarias ha iniciado la licitación de nuevas frecuencias desde el Puerto de Agaete.

Fred Olsen asegura en un comunicado que este puerto dispone de unas infraestructuras limitadas con un único atraque y unas instalaciones en tierra que solo permiten la operativa de una naviera. La compañía añade que se pueden generar problemas de seguridad para los pasajeros y vehículos además de incidencias logísticas.

La licitación recoge que cada naviera podrá operar las franjas horarias asignadas, y que serán distintas a las del otro operador, una opción que Fred Olsen critica “por que los usuarios no dispondrán de dos alternativas en un mismo horario”.

La compañía cree que de llevarse adelante este nuevo proyecto se producirán duplicidades de estructuras y complejidad operativa en las instalaciones de Agaete, que Fred Olsen califica de “limitadas”.

Por ello, pide al Gobierno de Canarias la licitación y ejecución del proyecto de construcción de un nuevo puerto con tres atraques para buques comerciales. Unas obras que desde la compañía se cree podrían estar listas en dos o tres años y, añade, permitirían al puerto contar con una mayor superficie para las operaciones, así como una mejora en las instalaciones permitiendo la operatividad de dos navieras sin riesgos y fomentando la competencia.

Etiquetas
stats