Fuerteventura denuncia ''trato de favor'' al turismo de Tenerife

Además de considerar que las afirmaciones de la consejera majorera carecen de sentido, Adán Martín agregó que “el proyecto de trabajar por una tierra única va a estar ahí” y aseguró que, como presidente del Gobierno, defiende “exactamente igual cada uno de los objetivos de las islas”. En su opinión, “este pabellón no era posible si no lo hubiéramos peleado como lo hemos hecho estos cuatro años, y hoy es un stand único”.

Olivia Estévez también denunció que en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Londres de Tenerife goza de un trato de favor en relación a Fuerteventura, ya que en el espacio del pabellón de Canarias en el que se promociona la primera isla figura una fotografía de gran formato de una playa majorera. La consejera de Fuerteventura también afirmó que Tenerife goza de “privilegios” en Promotur, la empresa pública que sustituyó a Saturno y en la que las Islas figuran como invitadas en lugar de su anterior condición de accionistas.

Por ello, la consejera majorera de Turismo consideró que “Promotur no tendría hoy por qué ser” y lamentó que haya trabajadores de la anterior Saturno que en la actualidad “están metidos en un baúl”.

“Falta a la verdad”

Al hilo de estas declaraciones, Pilar Parejo manifestó que con ellas Olivia Estevez “falta a la verdad” e instó a la consejera majorera a demostrar en la próxima reunión del consejo de administración de la empresa pública Promotur “que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha beneficiado en algo o perjudicado en algo a alguna isla”.

Además, Parejo advirtió: “Si no logra demostrar que eso ha sido así le voy a exigir que se disculpe públicamente. No se viene a una feria de turismo a hacer ese tipo de declaración, me parece que falta a la verdad y está fuera de lugar”. “Afortunadamente, creo que ya quedan pocas mujeres que su objetivo en la vida es enfrentarse con otra mujer”, aseveró la viceconsejera de Turismo.

Etiquetas
stats