GM busca eliminar las restricciones en las remuneraciones de sus directivos

WASHINGTON, 10 (Reuters/EP)

El consejero delegado del grupo automovilístico General Motors, Dan Akerson, ha asegurado que la compañía está tratando de obtener “alguna relajación” en las restricciones relativas a los pagos de los ejecutivos impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

“Tenemos que ser competitivos y mantener el talento”, explicó el máximo responsable de la compañía, al tiempo que señaló que General Motors ya ha empezado a perder algunos de sus talentos por este motivo. Por ello, mostró su intención de mantener un encuentro con representantes del Tesoro de Estados Unidos para discutir el asunto de la remuneración de sus directivos.

Por otro lado, Akerson explicó que no permitirá que la corporación con sede en Detroit vuelva a repetir los errores que la llevaron a declararse en suspensión de pagos a mediados del pasado ejercicio.

Así, durante su intervención en el Club Económico de Washington, el consejero delegado de General Motors apuntó que durante la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) que lanzó recientemente la empresa, los inversores vieron “una nueva empresa” con una estructura de costes competitiva, con menores inventarios, marcas fuertes y más éxito.

“Todo ello está resultando en una mejora de los ingresos y del cash flow”, al tiempo que destacó que la empresa está posicionada para lograr el 'break-even' y afirmó que está mejor colocada que otros competidores para registrar crecer en mercados emergentes como India o China.

Etiquetas
stats