La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Gabriel Mato pide una solución para la denominación 'miel de palma'

Gabriel Mato, eurodiputado canario del PP.

Efe

Bruselas —

El eurodiputado canario Gabriel Mato (PP) ha pedido al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, que interceda en la posible denominación de 'miel de palma' y le plantea las preocupaciones de los ganaderos canarios por sus problemas de acceso a las ayudas del POSEI.

El comisario se ha comprometido a estudiar con sus servicios cuáles podrían ser las vías jurídicas para otorgar a la miel de palma de La Gomera una derogación que permita el uso de dicha denominación, que en la actualidad sólo se encuentra reservada al producto originario de las abejas.

Mateo ha planteado al comisario la necesidad de aprobar una excepción como la que ya se aplica en el marco de la Organización Común de Mercados (OCM) a la leche de almendras, a pesar de que no se trata de una producción animal.

La miel de palma de la Gomera es un producto conocido por el consumidor y goza de una “reputación suficiente” para estar inscrito dentro de una Denominación de Origen Protegida, defiende el eurodiputado.

El eurodiputado popular también ha transmitido al comisario la preocupación mostrada por el sector ganadero canario por no disfrutar de un sistema “ágil” de ayudas dentro del programa de apoyo a las producciones de las regiones ultraperiféricas en el marco del POSEI.

Para Mato, se ha conseguido lo más importante: mantener el POSEI y su ficha financiera, pero que ahora lo que hay que lograr “es que todos los sectores saquen el máximo provecho” del mismo.

Etiquetas
stats